¡El escándalo de los sobornos a jueces se hace insoportable! El presidente de la Sala de la AN que está apoyando al juez Gadea también tiene cuentas en paraísos fiscales

Jun 29, 2022 | Notas de prensa

José Antonio Mora Alarcón EUROPA PRESS

 

José Antonio de Mora Alarcón es beneficiario de 16 depósitos de 100.000 € cada uno de ellos (por importe total de 1.600.000 €) ingresados en agosto de 2018 en la entidad NEDBANK de JERSEY.

 

El magistrado que preside la Sala de lo Penal de la AN que está apoyando al juez Gadea, José Antonio Mora Alarcón, es conocido por ser el presidente del tribunal que juzgó por primera vez la “caja B del PP”, pero también por ser uno de los miembros del tribunal de la Audiencia Provincial de Valencia que rechazó la puesta en libertad provisional de Eduardo Zaplana.

Lo más intrigante de las “casualidades” judiciales que se dieron en torno al drama personal de Zaplana, fue que la ponente de las resoluciones de la sección quinta de la Audiencia Provincial (la misma a la que pertenecía Mora Alarcón) era María Begoña Solaz Roldan, amiga íntima y compañera de promoción del entonces presidente de esa misma Audiencia Provincial (enemigo declarado de Zaplana) Fernando de Rosa Torner, quien ocupó la Secretaría Autonómica de Justicia de la Generalitat Valenciana desde 2003 hasta 2007, durante la etapa del gobierno de Francisco Camps, y entre junio de 2007 y septiembre de 2008 fue Conseller de Justicia y Administraciones Públicas, también bajo el mandato del último presidente del Partido Popular.

Por esa razón no es de extrañar que los sobornos que en el año 2018 recibió Mora Alarcón a través de la cuenta residenciada en el paraíso fiscal de JERSEY, provinieran del entorno de Fernando De Rosa, actualmente dedicado de pleno a la política como senador del Partido Popular (PP).

 

Puede consultar la denuncia y el extracto de las cuentas aquí:
DENUNCIA AEAT JOSE ANTONIO MORA ALARCON. MAGISTRADO SALA DE LO PENAL AUDIENCIA NACIONAL

 

 

Compartir:

3 Comentarios

  1. Trinidad Castillo Sánchez

    Es insoportable el hedor de la pocilga de los corruptos. Yo asumo mi obligación como ciudadana honrada de colaborar con ACODAP, no solamente con mi modesta contribución pecuniaria, sino sumando mis denuncias a las efectuadas por esta asociación. ¿Podrían describir los pasos a seguir para poder efectuarlo? Es probable que le sea útil a otras personas que quieran iniciar la misma acción. Gracias.

    Responder
    • Asís

      Es difícil de creer el hecho de que todo el mundo en las altas esferas judiciales esté sobornado porque ningún ciudadano quiere creer que el sistema que lo gobierna pueda estar tan tremendamente podrido y descompuesto.

  2. Carlos

    No entiendo una cosa: ¿Han puesto una denuncia formal?

    De poco sirve no hacerlo, todo quedaría en una “conversación de bar” pero, si se ha hecho, ¿Cuál ha sido el resultado?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA