Conde-Pumpido está mintiendo cuando dice que la carta de Felipe González es falsa

Ene 15, 2023 | Notas de prensa

 

El Tribunal Supremo no archivó las actuaciones porque la carta fuera falsa, sino porque el fiscal Mena se jubiló y dejó de ser aforado, perdiendo entonces la Sala Segunda la competencia para continuar con unas actuaciones que pueden reabrirse en cualquier momento.

Cándido Conde-Pumpido, actual y reciente presidente del Tribunal Constitucional, ha hablado en exclusiva con EDATV en relación a todo lo ocurrido con un presunto soborno del PSOE que tuvo lugar en el año 1996 y de la que existiría una supuesta carta. Dicha carta habría llegado a unas determinadas manos y estas le habrían reenviado esta misma carta con la amenaza de hacer pública lo que se decía en ella. Esta es la primera vez que el magistrado habla sobre ello sin ningún reparo. En este sentido, Conde-Pumpido ha hablado abiertamente sobre el asunto y ha recalcado que “yo no recibí ninguna carta y que todo eso es una especie de mito, de leyenda urbana que circula en unos ámbitos subyacentes”.

Pumpido: “el fiscal Mena actuó con la máxima dignidad en todo momento”

“El señor (José María) Mena era un fiscal de Barcelona que actuó con la máxima dignidad en todo momento y, desde luego, yo con él solamente he tenido una relación profesional y nunca he recibido ninguna carta en relación con ese tema”, volvía a incidir Cándido Conde-Pumpido a este digital por primera vez desde que fue obtuvo el cargo de presidente del Constitucional en el día de ayer.

Conde-Pumpido era tajante: “Eso es una falsificación “. “El famoso expediente judicial al que se refiere es una denuncia presentada por una parte y, esa misma parte, incorpora una serie de documentos falsificados que se incorporan a un expediente que se remitió al archivo del Tribunal Supremo porque carecía absolutamente de cualquier credibilidad o cualquier posibilidad de verosimilitud”, señalaba de nuevo. Además, ha añadido que todo este asunto “fue archivado hace más de una o dos décadas y se habrá mandado al archivo como todos los expedientes que se archivan“.

Conde-Pumpido: “Eso es una documentación falsificada aportada por una parte querellante”

“Eso es única y exclusivamente documentación falsificada aportada por una parte querellante“, señalaba Conde-Pumpido en relación a esa presunta carta que lo relaciona a él con un presunto soborno recibido de manos del PSOE en 1996. Preguntado por la posibilidad de que se vuelva a investigar este hecho, el presidente del Tribunal Constitucional zanjó en que “si está archivado, está archivado” porque “cuando el Tribunal Supremo decide archivar definitivamente un procedimiento es que se ha archivado definitivamente“.

El presidente del TC: “la más alta autoridad judicial ha comprobado y constatado que es un expediente falsificado”

“Por tanto es porque el Tribunal Supremo, la más alta autoridad judicial de nuestro país a la cual le debemos el máximo respeto, ha comprobado y constatado que se trata de un expediente falsificado” y, por tanto, “no tiene ningún sentido que se esté realmente refiriendo a unos expedientes que, como le digo, son falsos y fueron declarados así por la más alta autoridad judicial de nuestro país hace muchos años”, concluía Conde-Pumpido a este digital.

Aquí es donde Conde-Pumpido miente

ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Fernando Presencia, tiene en su poder el documento que probaría que Conde-Pumpido está mintiendo.

Se trata precisamente de la resolución del Tribunal Supremo que puso fin al procedimiento de José María Mena.

Y al contrario de lo que dice Conde-Pumpido, el Supremo no archivó las actuaciones porque la carta fuera falsa, sino porque el fiscal Mena se jubiló y dejó de ser aforado, perdiendo entonces la Sala Segunda del TS la competencia para continuar con las actuaciones.

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA