Acusan a la magistrada de Talavera de practicar “lawfare” contra el juez Presencia.

May 20, 2024 | Notas de prensa

juzgado de Talavera de la Reina

Nota de Prensa

 

 

La magistrada Ana Belén Gómez Dorado condena por un delito superior al que solicitaban el fiscal y las acusaciones particulares. (Carlos Berbell – CONFILEGAL – 03/05/2024)

El principio acusatorio imperante en la justicia española impide que no se pueda condenar a nadie por un delito distinto al solicitado por la acusación y que no implique una pena de gravedad superior.
Esto es lo que parece haber sucedido en la sentencia número 104/2024, de 8 de abril, dictada por la magistrada Ana Belén Gómez Dorado, (https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Castilla-La-Mancha/Organos-judiciales/Directorio-de-organos-judiciales/Juzgado-de-Primera-Instancia-e-Instruccion-n–6—Talavera-de-la-Reina?comunidad=07&provincia=45) titular del Juzgado Primera Instancia e Instrucción 6 de Talavera de la Reina –es la juez decana– sustituyendo en el Juzgado de lo Penal 3 de Toledo con sede en esa ciudad, por abstención de su titular.
Y es lo que ha aducido la fiscal Elena López Forcada en su recurso de apelación contra dicho fallo que impone 2 años de cárcel y una multa de 8.640 euros al exjuez Fernando Presencia, por un delito de denuncia falsa contemplado en el artículo 451.1 del Código Penal, al que ha tenido acceso Confilegal.

Link a la nota completa:

https://confilegal.com/20240503-la-magistrada-ana-belen-gomez-dorado-condena-por-un-delito-superior-al-que-solicitaban-el-fiscal-y-las-acusaciones-particulares/

Compartir:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA